Seleccionar página

PREVENIDOS, CÁMARA Y… ¡ACCIÓN!

TALLER AUDIOVISUAL SOBRE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS 

Prevenidos, cámara y… ¡acción! Edición 2010

 

¿Qué piensan los adolescentes sobre las drogas?

¿Y sobre los mensajes de prevención de consumo de drogas? 

El proyecto Prevenidos, cámara y… ¡acción! consiste en el análisis del recuerdo que tienen los jóvenes de las campañas de prevención de conumo de drogas y en la aplicación de estrategias de comunicación participativa en el proceso de creación de nuevos mensajes.

. 

«Y tú, ¿cómo consumes tu tiempo?», pieza audiovisual creada por los asistentes al taller.

Los asistentes participaron en el proyecto trabajando la reflexión, la sensibilización y la prevención del consumo de drogas, creando una campaña publicitaria sobre el tema en la que aportaron su punto de vista.  La acción se desarrolló en el año 2010 mediante talleres formativos de comunicación audiovisual y publicidad en colaboración con la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia) y el Ayuntamiento de Segovia.

. 

En esta edición, se crearon 3 piezas audiovisuales en las que los alumnos seleccionaron las temáticas a trabajar, idearon el guión, organizaron el rodaje y plantearon la edición de cada pieza. 

 Participaron los alumnos de 1º y 2º de Publicidad y Relaciones Públicas, y del I.E.S. Casa de los Picos.  

«Y tú, ¿cómo consumes tu tiempo?», pieza audiovisual creada por los asistentes al taller.

 

Prevenidos, cámara y… ¡acción! Edición 2014

 

 

En el año 2014, con el apoyo del Ayuntamiento de Segovia, la Universidad de Valladolid y Casa Joven de Segovia, se realizó una nueva edición del proyecto en la que los alumnos participantes trabajaron en 2 piezas audiovisuales sobre el abuso del alcohol.

. 

 

Prevenidos, cámara y… ¡acción! Edición 2016

 

 

En 2016, se llevó a cabo una nueva edición del proyecto prevenidos en el centro de creación La Cárcel de Segovia, con la participación de los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. 

Los participantes desarrollaron sus campañas de prevención de consumo de drogas mediante contenidos desarrollados para redes sociales y piezas audiovisuales. 

EN COLABORACIÓN CON